Rutinas diarias

Un día cualquiera en Escuela Infantil ALBA

En Escuela Infantil ALBA establecemos unas rutinas diarias, fundamentales para que los niños se adapten, se sientan seguros y adquieran unos correctos hábitos de conducta.

7.00 a 10.00: Recibimiento de los niños, descanso, despertar, aseo y desayuno.

A las 10:00: actividades en el aula. Asamblea

La educadora permanece atenta y disponible a los requerimientos de los niños, animándoles a la acción y a la relación.

Se realizan las propuestas educativas programadas. Su temática es diversa y varía a lo largo de los días: expresión, plástica, psicomotricidad, habilidad manipulativa…

11:30. Patio. Los niños juegan e interactúan libremente con otros niños, con juguetes y con aparatos de motricidad (triciclos, coches, toboganes…).

12:00. Comida, momento muy importante, tanto para el niño como para su familia. Nuestro objetivo es que cada niño aprenda a comer solo, de todo y sobre todo disfrutando de la comida

13:00 a 14.45. Después de comer, los niños se echan una siesta que les permite descansar del trabajo realizado.

15.00 a 16.00: Merienda y aseo

A partir de las 16:00 los niños juegan libremente hasta la llegada de sus papás.