Actividades

ACTIVIDADES EN EL AULA

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE : Estimulación del lenguaje en las diversas áreas de expresión mediante cuentos, canciones y rimas.

DESARROLLO DE LA MEMORIA VISUAL: Desarrollo de la memoria visual mediante fichas con imágenes (bits de inteligencia) y palabras (vocabulario visual) y que logren establecer relaciones entre ellas.

CONCEPTOS RELATIVOS AL ESPACIO: A través de los juegos y de la música trabajamos con los niños en conceptos relativos al espacio (derecha/izquierda, delante/detrás etc.…) al tiempo (rapidez, ritmo, duración etc.…) para que desarrollen y maduren las habilidades psicomotrices necesarias para el equilibrio y la orientación.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y PLÁSTICA : Atención a la educación artística y plástica para despertar el gusto por lo estético y la expresión artística.

HABILIDADES SENSORIALES: Actividades donde los niños desarrollan las habilidades sensoriales mediante la manipulación de objetos, y materiales con diferentes texturas, formas y colores.

HABILIDAD MOTORA FINA: Promovemos actividades de habilidad motora fina donde los niños manipulen, agarren, armen, desarmen objetos, pinten con los dedos, manos u otros utensilios, elaboren puzzles etc…

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Actividades al aire libre que se desarrollan en el jardín de juegos exterior comos los juegos de arena y agua etc…

JUEGOS INTERPRETATIVOS: Fomentamos los juegos interpretativos (disfraces, teatro….) donde los niños asumen un papel o un personaje que estimule su potencial creativo e imaginativo.

ESTIMULACIÓN AUDITIVA : Juegos de estimulación auditiva reproduciendo sonidos que despierten la memoria auditiva logrando identificar y diferenciar estímulos sonoros.