Desarrollo afectivo

Desarrollo afectivo – social de los niños de 0 a 15 meses

El desarrollo emocional del bebé depende de muchos factores, algunos de los cuales son innatos y otros aparecen a los largo del crecimiento.

La afectividad es un aspecto crucial en el desarrollo del niño y la niña, fundamentalmente en los tres primeros años de vida.

Desde muy temprana edad, los bebés son capaces de expresar emociones y de responder a las emociones y atenciones de los demás.

Es fundamental, en este periodo y en los siguientes que el bebé perciba de alguna forma que es aceptado y querido, esto va a contribuir en gran medida el desarrollo de su personalidad.

Por esto no se pueden escatimar las caricias, cogerle en brazos, hablarle con cariño.

Por eso para Escuelas Infantiles Alba, es fundamental el amor y el cariño hacia nuestros niños., basando nuestro proyecto educativo en este pilar tan fundamental para el desarrollo emocional del bebé.

elena administrator